Brought to you by Open Corporates

Notice A190032304

FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS

Published on June 4, 2019

This notice is about:

  • DIARSA ALTA RELOJERIA IMPORTACION SL (DIARSA ALTA RELOJERÍA IMPORTACIÓN, S.L.)
  • CUERVO Y SOBRINOS 1882, S.L. UNIPERSONAL

And it appears in Núm. 104 of Boletín Oficial del Registro Mercantil, published by the Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Notice text:

Anuncio de fusión impropia.

De conformidad con el artículo 43 de la ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (en adelante, "LME"), se hace público que, con fecha 24 de mayo de 2019, la Junta general extraordinaria y universal de socios de la mercantil DIARSA ALTA RELOJERÍA IMPORTACIÓN, S.L., y el socio único de la mercantil CUERVO Y SOBRINOS 1882, S.L., Sociedad Unipersonal, acordaron por unanimidad la fusión de ambas sociedades, mediante la absorción de la sociedad CUERVO Y SOBRINOS 1882, S.L. por la mercantil DIARSA ALTA RELOJERÍA IMPORTACIÓN, S.L., con disolución y sin liquidación de la sociedad absorbida, transmitiendo en bloque, a título de sucesión universal, la totalidad del patrimonio a la sociedad absorbente, con efectos contables desde el 1 de enero de 2019, de acuerdo con el proyecto común de fusión por los órganos de administración de las sociedades participantes en la fusión, aprobado en fecha 23 de mayo de 2019, y subrogándose en todos los derechos y obligaciones de la absorbida.

La fusión tiene carácter de impropia por cuanto la sociedad absorbida está íntegramente participada por la sociedad absorbente y, de conformidad con el artículo 49.1 de la mencionada Ley, no procede establecer tipo de canje de las participaciones, ni ampliar el capital social de la sociedad absorbente, ni la aprobación de la fusión por el socio único de la sociedad absorbida. Tampoco procede elaborar los informes de los administradores y expertos independientes sobre el proyecto común de fusión impropia ni tampoco incluir en el mismo las menciones 2.ª, 6.ª, 9.ª y 10.ª del artículo 31 de la citada ley. Se aprobaron los respectivos Balances de fusión, cerrados a 31 de diciembre de 2018, y las operaciones de la sociedad absorbida se considerarán realizadas, a efectos contables, por cuenta de la sociedad absorbente, a partir del 1 de enero de 2019.

Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los socios y los acreedores de las sociedades participantes en la fusión de obtener el texto íntegro de las decisiones adoptadas y de los Balances de fusión en el domicilio social de las mismas.

Asimismo, se hace constar que los acreedores de las sociedades que se fusionan podrán oponerse dentro del plazo de un mes contado a partir de la publicación del último anuncio de la fusión todo ello según lo previsto en los artículos 43 y 44 de la LME.

Madrid, 27 de mayo de 2019.- El representante legal del Administrador único de Diarsa Alta Relojería Importación (Mónica Cristina Ripoll Mata representante de Orib Investment Limited).- Las Administradoras mancomunadas de Cuervo y Sobrinos 1882, S.L., Mónica Cristina Ripoll Mata y Juana Fernanda Urgilés Izurieta.

Company Details

DIARSA ALTA RELOJERIA IMPORTACION SL

Company Number: 82166331

Company Type: Sociedad Limitada

Jurisdiction: Spain

Registry Page: https://www.registradores.org/mercantil/accesoD...

Go to Full Profile

Brought to you by

Source: Spanish Mercantile Registry, https://www.registradores.o..., 12 Jun 2011

Company Details

CUERVO Y SOBRINOS 1882, S.L. UNIPERSONAL

Jurisdiction: Spain

Go to Full Profile

Brought to you by

Is timely data about corporations critical to your business? Government gazettes are the notice of record for many key events. For example, a notice about company liquidation will appear in the gazette weeks before appearing on the company register, and will contain information you can’t find elsewhere.